martes, 15 de mayo de 2012

Autobiograbia no autoritzada

Hola, me llamo Johanna y os explicaré que pasó en 1999 cuando yo nací, un 12 de enero.
En el año 1999 hubo una gran guerra que mató a 15 habitantes de nuestro pueblo. Las otras personas del pueblo, que por suerte se pudieron salvar de la guerra, tubieron que pagar para renovar sus casas, que fueron destruidas. Se gastaron mucho dinero para volverlas a construir de nuevo, y así unas cuantas personas tuvieron una crisi, y pasaron hambre. Desde esos malos tiempos, a día de hoy han canviado muchisimas cosas a mejor.
Yo viví en presente la guerra, era unos momentos que parecían eternos, momentos interminables. Era todo guerra, la gente del pueblo corría y corria para ponerse a salvo, y por desgracia muy pocos pudieron hacerlo.
Yo me metí detrás de un edificio, en un portal, donde habían cajas y cajas. Por suerte, me pude meter ahí. De las 15 personas que fueron matadas por la guerra, 1 de ellas era mi hermano mayor, de 17 años.
Mi madre cogíó una depresión y tubo que estar ingresada. Mi padre tubo que irse fuera para conseguir trabajo, y así todo el dinero era para volver a construïr la casa.
La gente vivía con miedo, niños que siempre iban solos, ahora siempre van con adultos. La gente ya no sale tanto como lo hacía antes. Estan aterrorizados, por si vuelve a pasar otra vez.
Al pasar 4 o 5 meses, todo fue teniendo normalidad. Se construyerón nuevas cosas, más mobilario, más jugetes, la tele en color.. y sobretodo las carreteras, y calles; así a día de hoy.
Lo que pasó aquel año, ha quedado marcado en nuestras memorias pero por suerte toda ha canviado y a mejorado. Nada más, queda como un mal recuerdo.
Al pasar la guerra, estuve una semana y media con depresión. La supere y ahora, estoy casada y tengo dos hijos; se llaman Hugo y Paula(mellizos)
Soy alta, rubia castaña, ojos marron verdoso, pelo liso.
Me gusta estar con mis amigos y familia,el baile y cantar. No me gustan las mates,las espinacas,la verdura y el pescado.
Soy simpatica,amable, amiga de mis amigos y sincera. Soy demasiado borde, diria yo, me pongo muy pronto nerviosa y orgullosa.

1 comentario:

  1. Johanna: se nota que el texto lo has ido improvisando. Faltaría leerlo con más calma y mejorarlo para que ganara en interés. Está bien escribir lo que va saliendo, siempre y cuando luego te lo vuelvas a leer tranquilamente para corregirlo. Además debes corregir faltas: tuvieron, tuvo, cambios, muchísimas, había (en lugar de habían) construir.

    ResponderEliminar